En camino el frente frío #21, que se espera deje lluvias, viento y fresco en Yucatán.

El frente frío No. 21 causará fuerte norte en el Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con descenso de la temperatura y lluvias fuertes en vasta zona del país.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el sistema frontal se internó ayer al Golfo de México, pero se prevé que hoy se extienda desde el sureste de Canadá hasta el sur de Veracruz, continuando con características de estacionario por el interior del territorio nacional.

Esta situación causará nublados con lluvias fuertes en Campeche, y aisladas en Yucatán, además la masa de aire frío asociada favorecerá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas superiores a 60 kph en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec en el transcurso de mañana.

Para mañana se prevé que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorezca el potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo.

El sistema frontal No. 21 se localizará mañana y el sábado sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias de fuertes a puntuales intensas en la región. El sistema se disipará durante las primeras horas del domingo.

Ayer en Mérida  los termómetros registraron una temperatura máxima de 34.4 grados y una mínima de 23.8, la racha más intensa de viento fue de 25.9 kph con dirección sur-sureste.

Un nuevo frente frío se apróximará al noroeste de México el sábado por la tarde, extendiéndose el domingo desde Sonora hasta Baja California Sur.

El sistema favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kph en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *