El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa en Valladolid en inicio de la vacunación contra el Coronavirus en niños entre 5 y 11 años.

– En el deportivo “El Águila” de la Sultana de Oriente, Vila Dosal constató que este proceso se desarrolle correctamente y en orden, jornada que comenzó de manera simultánea en los municipios de Kanasín, Tizimín, Progreso y Umán.

Valladolid, Yucatán, 26 de julio de 2022.-Entre globos, música y botargas de diversos personajes animados, la vacunación contra el Coronavirus en niños entre 5 y 11 años comenzó este día en el municipio de Valladolid con la supervisión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con lo que Yucatán continúa avanzando para proteger la salud de este sector, previo al inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023.

Luego de dormir en esta ciudad del oriente del estado, en donde desde ayer lunes desarrolla una gira de trabajo y que hoy incluirá el municipio de San Felipe y otras demarcaciones de la región, Vila Dosal acudió al parque deportivo “El Águila” para verificar el inicio de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para este sector de la población, que de manera simultánea también se lleva a cabo en Kanasín, Tizimín, Progreso y Umán.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador recorrió este espacio que al igual que en Mérida, fue decorado con arcos de globos y contó con la presencia de botargas que distraen y divierten a los pequeños mientras reciben sus primeras dosis.

Ahí, Vila Dosal constató que el proceso se desarrolle correctamente y con orden, en donde aprovechó saludar a los menores y conversar con los padres de familia acerca de la importancia de la vacunación y la tranquilidad que representa para ellos que sus hijos cuenten con una protección para su salud.

Al respecto, Ana Beatriz Xulub, madre del pequeño Iker Jesús de 5 años, agradeció al Gobierno de Mauricio Vila Dosal el espectáculo que llevó hasta esta ciudad para animar a los niños y hacer más ameno el proceso de vacunación.

«La verdad, esto les va a ayudar muchísimo para protegerlos, él sabe que es un virus y que tiene que recibir su vacuna porque lo va a proteger ya se lo dijimos por eso viene contento. Gracias, Gobernador, por todo el apoyo que gusto que vino a ver que los estén vacunando porque eso motiva a los niños » aseguró la mujer.

Hay que recordar que la vacunación que la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para este sector de la población se realizará del 26 al 29 de julio en esos 5 municipios antes mencionados. Las sedes son, en Kanasín, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Domo Municipal “Víctor Cervera Pacheco”; en Valladolid, en el Deportivo “El Águila”; en Tizimín, en la cancha “Valencia”; en Progreso, la sede será la escuela Secundaria “Carlos Marx” y en Umán, el proceso se llevará a cabo en el Deportivo Polifuncional.

Por su parte, José Eduardo de 10 años quien recibió su primera dosis de la vacuna comentó que ahora ya se siente mejor porque ya está protegido del Coronavirus, sin embargo, continuará cuidándose desde su casa.

El pequeño, quien le platicó al Gobernador cómo se sintió tras ser vacunado, envió un mensaje a los infantes que asisten a esta jornada, invitándolos a vacunarse sin temor, ya que casi no duele y es lo mejor para estar sanos y felices.

Para que los menores sean vacunados, los padres o tutores deberán presentar como identificación oficial la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño y el impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

La dependencia estatal reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.