El espectáculo de luz y sonido, «Las noches de Kukulkán» estará listo a fin de año en Chichén.

Antes de finalizar el 2014, Turistas de todas partes del mundo podrán vivir una nueva experiencia en Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno de México, con los recorridos nocturnos denominados «Las Noches de Kukulcán», por los principales edificios de esta zona prehispánica maya.
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, explicó que para la adecuación de la iluminación de los senderos, sonido y luces para la narración auto lumínica, se invirtieron 60 millones de pesos, pues es un sistema innovador y de alta tecnología, pero a la vez no es invasivo ni dañino para los edificios históricos.
Con esta nueva experiencia de visitar Chichén Itzá de noche, se pretende elevar la estadía de los turistas a Yucatán y estar al nivel de otros sitios arqueológicos del mundo.
De esta forma, se pretende marcar una gran diferencia entre el Chichén de día y el Chichén de noche, para aquellos que deseen conocer el sitio tenga esas dos opciones, afirmó el funcionario.
«Las Noches de Kukulcán» tendrán una narración auto lumínica, cuya duración será de 50 minutos, con la tecnología y el equipo más avanzado en la materia, a fin de adentrar a los turistas la época de esplendor y decadencia de esta ciudad maya.
Ancona Salazar indicó que el recorrido incluirá la Gran Plataforma de la ciudad de los itzáes, y será en grupos reducidos, para mantener la seguridad de la zona arqueológica.
Dijo que la narrativa sustituirá al espectáculo de luz y sonido, que durante 30 años fue un atractivo de Chichén Itzá, pero desde hace más de un año se suspendió para trabajar en la modernización y adecuación de la nueva propuesta que se aplicará para atender a los turistas.
El funcionario aseguró que se trabaja en los detalles con los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, porque se busca presentar un espectáculo interesante y competitivo, totalmente renovado y que además del despliegue tecnológico tenga una buena historia que contar sobre Chichén Itzá.
«La idea es contar con lo último en sonorización e iluminación, con el uso de leds, pantallas lumen y equipos con imágenes en tercera dimensión, para elevar el número de visitantes a este sitio, que es de un millón de turistas al año», precisó.
Agregó que también se trabaja en el retiro de los ambulantes de la zona arqueológica, a fin de mostrar una mejor imagen de Chichén Itzá al mundo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.