Disminuye el número de analfabetos adultos en el estado.

En Yucatán, en los últimos cuatro años, se ha logrado bajar la tasa de analfabetismo de un 9.2 a un 7.4 por ciento, una disminución de 20 por ciento, entre la gente mayor de 15 años, señaló Juan Carlos Cervera Pavía, director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

Dijo que creció el nivel de educación de los yucatecos, mayores de 15 años, de 7 a 8.8 años en promedio. “Esto es resultado de todas las políticas públicas en materia de educación, en las que el Ieaey está poniendo su parte para alfabetizar a la mayor cantidad de yucatecos que así lo requieran”, explicó.

Recordó que la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo inició en agosto del 2014, y a más de un año de haber arrancado, Yucatán es pionero en la materia pues fue de los primeros en formalizar su convenio con el Conafe y el Colegio de Bachilleres; así como en incorporar a todos los subsistemas de educación media superior.

Ayer se realizó la IV sesión del Comité de Vinculación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del rezago educativo en Mérida. (sipse.com)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.