Debidamente instalada la LXI Legislatura del Congreso de Yucatán.

Este lunes, en sesión de trabajo de  la Comisión Instaladora y de Entrega Recepción, presidida por el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), rindieron  compromiso constitucional los 25 diputados que conformarán la LXI Legislatura de Yucatán.

La Comisión, integrada también por los legisladores Edgardo Medina Rodríguez (PAN) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), señaló que los diputados electos deberían elegir por votación secreta a los integrantes de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Primer Período Ordinario de Sesiones de su Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Fue el diputado Daniel Granja Peniche (PRI) quien realizó la propuesta para que las diputadas y los diputados Antonio Homá Serrano (PRI), como presidente; Celia Rivas Rodríguez (PRI), como vicepresidenta; María Esther Alonzo Morales (PRI) y Rafael Montalvo Mata (PAN), como secretarios; sean los integrantes.

Además de los diputados Marbellino Burgos Narváez (NA) y David Barrera Zavala (PRD), como secretarios suplentes.

Depositadas las cédulas de votación en la urna, se procedió al escrutinio de los votos con un resultado de 24 votos a favor y 1 en contra de la propuesta del legislador Granja Peniche.

Por consiguiente, se tomó el Compromiso Constitucional a Antonio Homá Serrano como Diputado y Presidente de la Mesa Directiva.

Enseguida, el diputado Luis Hevia Jiménez hizo entrega de la documentación que avala archivos y bienes, así como las constancias electorales del Congreso del Estado, al diputado Homá Serrano.

Posteriormente el diputado presidente de la Mesa Directiva tomó el compromiso constitucional a los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias y representaciones legislativas, con lo que declaró legalmente constituida la LXI Legislatura de Yucatán.

Previo a dar por clausurada la Sesión, el diputado Homá Serrano convocó a los legisladores a la celebración de la Primera Sesión Ordinaria del Primer Año de su Ejercicio Constitucional el martes 1 de septiembre a las 11 de la mañana.

Clausura trabajos la Diputación Permanente de la LX Legislatura

Momentos después,  en sesión de trabajo se dieron por clausurados los trabajos de la Diputación Permanente que fungió durante el período de receso, comprendido del 16 julio al  31 de agosto de 2015.

En la sesión en la que estuvieron presentes legisladores de las diversas fracciones parlamentarias, el Presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura, Luis Hevia Jiménez, agradeció y reconoció el trabajo de sus compañeros a lo largo de tres años, tiempo en el que se dedicaron y entregaron al compromiso con los ciudadanos.

Asimismo, la Diputación Permanente se dio por enterada de los oficios enviados por las legislaturas de Guanajuato y Tlaxcala, así como por el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi.

El diputado Dafne López Martínez (PRI), presidente de la Diputación Permanente, agradeció a sus compañeras diputadas Flor Díaz Castillo (PRI) y Adriana Martín Sauma (PAN), que se desempeñaron como secretarias y dio por clausurados los trabajos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.