Continúa el crecimiento de la industria manufacturera de Yucatán.

Resultado del trabajo conjunto entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la iniciativa privada para impulsar la economía y la creación de más y mejores empleos, este sector de la economía del estado generó en los primeros cuatro meses de este año un valor de producción de 25 mil 13 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 12.6% respecto del mismo periodo en 2021.

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2022.- Resultado del trabajo conjunto entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la iniciativa privada para impulsar la economía y la creación de más y mejores empleos, en los primeros cuatro meses del año, la industria manufacturera en Yucatán generó un valor de producción de 25 mil 13 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 12.6% respecto del mismo periodo en 2021, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a dicho indicador, en ese mismo periodo, la industria manufacturera en Yucatán registró una ocupación laboral promedio de 37 mil 860 trabajadores, lo que representó un crecimiento de 5.7% respecto del mismo periodo en 2021, incremento superior al nacional de 2.7% y que posicionó al estado dentro de los primeros cinco lugares en el ranking de crecimiento.

De forma particular, en abril de 2022, este sector registró una ocupación laboral de 37 mil 934 trabajadores, lo que dio como resultado un crecimiento de 6.6%, respecto del mismo periodo en 2021, crecimiento superior al nacional de 2.9% y que posicionó al estado dentro de los primeros seis lugares con mayor crecimiento.

Asimismo, el INEGI indicó que esta industria registró un promedio de 7.6 millones de horas trabajadas, es decir, un crecimiento de 5.4% respecto del mismo periodo en 2021, crecimiento superior al nacional de 2.6% y que posicionó al estado en la sexta posición con mayor crecimiento.

Específicamente, en abril de 2022, la industria manufacturera en Yucatán obtuvo 7.7 millones de horas trabajadas, lo que representó un aumento de 5% respecto del mismo periodo en 2021, crecimiento superior al nacional de 1.2% y colocó a la entidad dentro de las siete primeras con mayor crecimiento.

Estos indicadores son fruto de la visión de Vila Dosal de salir a promover a Yucatán en México y en el extranjero, atrayendo nuevas inversiones que redundan en el fortalecimiento de la actividad industrial del estado y, con ello, la generación de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para los yucatecos.

Cabe recordar que en días pasados el Gobernador junto a integrantes de la iniciativa privada anunciaron un paquete de inversión por parte de 8 empresas que dejarán una derrama económica en la entidad por 2 mil ochocientos cuarenta y cinco millones de pesos y la generación de más de 3,200 nuevos empleos en Peto, Espita, Tetiz, Umán, Ticul, Mocochá y Mérida.

Con estas nuevas inversiones en lo que va de la actual administración se han ejercido más de 108 mil millones de pesos en más de 245 proyectos de inversión privada, los cuales en los próximos años estarán generando más de 278 mil empleos, entre directos e indirectos.

Lo anterior, también se complementa con los altos niveles de seguridad, la calidad de su capital humano, de su infraestructura carretera, su conectividad y el respaldo por parte de las autoridades, atractivos que dan una proyección positiva para el estado en materia de inversiones para los próximos años.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.