Con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se mejora el alumbrado público y se colocan luminarias nuevas en Cholul, comisaría de Cantamayec.

-En cumplimiento de un compromiso de Vila Dosal con habitantes de esa población, no obstante de que este servicio es responsabilidad de los Ayuntamientos, se atendió esta sentida necesidad, con lo que se contribuye a garantizar la seguridad de las familias.

Cantamayec, Yucatán, 21 de agosto de 2022.- La obscuridad en las calles con la que vivían los habitantes de la comisaría de Cholul, municipio de Cantamayec, desapareció con el nuevo alumbrado público e iluminación que se colocó en esta población, con lo que se da cumplimiento a un compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con la población de dicho lugar para atender esta sentida necesidad, no obstante que brindar este servicio es responsabilidad de los Ayuntamientos.

En su reciente visita a este poblado, a finales del pasado mes de julio, durante una intensa gira de trabajo en la que realizó la distribución de diversos apoyos, el Gobernador atendió la petición de los pobladores de esta localidad de iluminar la zona principal, puesto que llevaban años sin alumbrado público, lo que les causaba inseguridad.

Sobre esta mejora, Pascual Pool May, de 66 años de edad, indicó que “cuando vino el Gobernador, le planteamos el problema que teníamos, él se comprometió con apoyarnos y ahora ya está instalado y funcionando el alumbrado y para nosotros fue una gran alegría que cumplió con su promesa”.

“Queremos agradecerle al Gobernador por tomarnos en cuenta, toda la gente está muy agradecida con él por esta acción y vemos que hay oportunidades de más ayudas que nos puede dar y así la comunidad pueda seguir saliendo adelante”, aseguró el habitante de esta comunidad.

Los trabajos a cargo del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEEY), consistieron en renovar el alumbrado público de la localidad, se instalaron 50 luminarias nuevas y se iluminó con reflectores la cancha principal de la comunidad, con lo que los habitantes ya cuentan con espacios de recreo más seguros.

Por su parte, Margarita Poot Hau, de 55 años de edad, señaló que este es un apoyo para el beneficio de toda la comunidad, “antes nos daba miedo salir porque como no estaba iluminado, pues salían varios animales como culebras y arañas, sin embargo, ahora tenemos mayor seguridad de salir, esta iluminación es lo que necesitábamos, el Gobernador escuchó nuestra petición y puso manos a la obra y eso es lo importante, que nos escucha y atiende”.

También, Obdulia del Rosario Cab Chan se mostró muy contenta de ver el parque principal iluminado, pues ahora, junto con la oscuridad, se fue el miedo de salir a la calle a realizar sus actividades por la noche y ahora incluso, es un punto de reunión y sana convivencia para los habitantes, sobre todo, los más pequeños.

“Llevábamos años sin que estuviera esta parte del pueblo iluminada e incluso los vecinos teníamos que salir con lámparas a la calle para ir a comprar, pero ahora que nos vino a visitar el Gobernador, la propia gente le dijo nuestra necesidad y qué bueno que nos ayudó, pues ahora ya está iluminado. Gracias, Gobernador, porque después de años sin iluminación brindó luz a la comisaría de Cholul”, indicó la mujer.

Obdulia resaltó la voluntad del Gobernador Vila Dosal para ayudar a las y los habitantes de Cholul, pues se sorprendieron que, a la mañana siguiente de la visita del Gobernador, llegaran a Cholul trabajadores del Gobierno del Estado para realizar las labores correspondientes para que los vecinos contaran con el alumbrado público.

Además de esta acción, vecinos también destacaron diversos beneficios como la instalación de una cámara de video vigilancia en la entrada del pueblo para velar por su seguridad, así como la entrega de distintos apoyos como fertilizante y el programa Peso a Peso, que está impulsando fuertemente a los trabajadores del campo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.