Aumentará la temperatura, pero seguirán noches y mañanas frescas.

Luego de los efectos de bajas temperaturas a causa de la masa de aire frío que diera impulso al frente frío 9, que generó valores de hasta 11º C en la localidad de Tantakín, para los próximos días se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas, indicó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal provocó durante los últimos días temperaturas mínimas que estuvieron oscilando entre los 11º C y los 15º C, así como máximas de entre los 26º C y los 30º C en la mayor parte de comunidades de Yucatán.

“Este lunes se registraron los valores más bajos por efectos de este sistema. En la comunidad de Tantakín se reportaron 11º C, además de que en Oxkutzcab se registraron 12º C, Ticul 13.5º C, Becanchén y Peto 14º C, así como en Mocochá y Muna 15º C.

Pinzón Álvarez indicó, en tal sentido, que para los siguientes días se empezará a registrar una recuperación gradual en los termómetros, principalmente por las tardes, ya que la masa de aire frío modificará sus características y se moverá hacia el Atlántico.

Por lo anterior, para este martes y miércoles se pronostican valores mínimos que oscilarían entre los 16º C y los 20º C, además de máximas de 28º C a 32º C.

En la costa se esperan vientos de componente nor noreste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.