Aumenta la ocupación hotelera en Mérida.

Para el dueño del hotel «Rosas y Chocolate» del Paseo de Montejo, Carol Koloz Fischer, el 2015 inició con números positivos, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores.

«Hemos notado entre 16 y 18 por ciento de incremento en afluencia en lo que va de este año, cifras superiores a las que vimos en el mismo periodo pero del año pasado. Sin duda, esto es un importante aliciente», apuntó.

El también vicepresidente de turismo de la Cámara de Comercio de Mérida mencionó que el repunte en el ramo se observa desde noviembre del año pasado, el cual, también, se extendería hasta la Semana Santa del 2015.

«Marzo viene bien, abril y Semana Santa también, aunque luego de ese periodo viene una baja en la afluencia. Esto es normal, aunque vemos que el sector está creciendo», dijo.

Koloz Fischer destacó que las autoridades estatales y municipales han sido claves en la llegada de más turismo a la ciudad, gracias a las gestiones y programas de promoción que se han emprendido.

En cuanto a visitantes extranjeros, el entrevistado refirió que se ha visto un crecimiento de hasta el 12 por ciento, lo cual indica que los foráneos ya ven a Mérida como un destino clave.

Cabe recordar que la Sefotur en Yucatán reveló que en 2014 el número de visitantes que llegaron a Yucatán fue de un millón 400 mil, de los cuales, el 30 por ciento son extranjeros. (PuntoMedio.com)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.