Aprueba regulador de UE vacuna de J&J. Marzo 11, 2021.

(EFE). La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) aprobó este jueves la vacuna contra Covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson, dando a los 27 países de la Unión Europea un cuarto fármaco para frenar la pandemia.

En una decisión emitida hoy, el regulador de medicamentos del bloque dijo que recomendaba la autorización de la vacuna luego de una evaluación minuciosa. Afirmó que los datos de J&J mostraban que su vacuna cumplía con los criterios de eficacia, calidad y seguridad.

Ahora corresponde a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque emitir una licencia de uso para la vacuna, que estará condicionada a varios compromisos por parte del fabricante, como el seguimiento de sus ensayos clínicos durante los próximos años para detectar cualquier efecto secundario nuevo.

«Con esta última opinión, las autoridades a lo largo de la Unión europea tendrán otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y salud de sus ciudadanos», dijo Emer Cooke, director ejecutivo de la EMA.

La vacuna de J&J sólo requiere de una dosis, a diferencia de las otras que se ocupan en la Unión Europea, que requieren dos. Además de este fármaco también están autorizados en el bloque los de AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.