Agosto registra cifra histórica en llegada de pasajeros por vía aérea a Yucatán.

-Producto de la fuerte promoción que el Gobernador Mauricio Vila Dosal realiza del estado como un importante destino, el mes pasado arribaron 278,854 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2022.- Producto de la fuerte promoción que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal de Yucatán como un importante destino, agosto fue el mejor mes en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida, al registrar un récord histórico de 278,854 pasajeros que arribaron por esta vía al estado.

De acuerdo con datos proporcionados por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), esa cifra significa un incremento considerable en el tráfico de pasajeros y superó al mejor mes histórico anterior que fue diciembre de 2019, con un aumento del 4.9%. Lo anterior impulsado por el tráfico internacional y doméstico.

Estos datos son el reflejo de lo bien que Yucatán se ha recuperado y avanza en materia económica, pues fruto de la promoción de sus atractivos y abriendo sus puertas al mundo, muestra de ello, de enero a agosto de este año, se ha registrado un movimiento de 1.8 millones de pasajeros por vía aérea.

Aunado a ello, el estado ha incrementado su conexión aérea al inaugurar la ruta aérea Mérida-Guatemala y Mérida-Flores de TAG Airlines, los cuales tienen frecuencias de 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, con tarifas competitivas.

De igual manera, hace unos días el Gobernador Vila Dosal y el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, anunciaron que Yucatán contará con una nueva base operativa (Hub aéreo), de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Mérida, resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con lo que se permitirá que tres aeronaves realicen pernocta y, con ello, incrementar la conectividad hacia este destino y la generación de 600 empleos, entre directos e indirectos.

De acuerdo con lo dado a conocer, en su primera fase, la nueva base operará más de 400 vuelos mensuales transportando a más de 160 mil pasajeros, así como la entrada de operación, en los próximos meses, de 3 nuevas rutas aéreas para conectar directamente a Yucatán con León, Querétaro y Toluca, con lo que sumarían en total 10 rutas de esta aerolínea, manteniéndose como la línea con mayor oferta en el territorio.

Cabe recordar que, Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca y en lo que resta de este año se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 trayectos internacionales a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland en Estados Unidos; La Habana, Cuba; y Ciudad de Guatemala y Flores, en Guatemala.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.