Adolescentes de 15 a 17 años de edad de Mérida y otros 67 municipios recibirán vacuna contra el Coronavirus del 7 al 12 de diciembre. Diciembre 4, 2021.

Sábado, 4 de diciembre de 2021

– El proceso de vacunación en Mérida se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Inalámbrica y en el Gimnasio Polifuncional, informó la Secretaría de Salud estatal.
Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2021.- Del martes 7 al domingo 12 de diciembre se llevará a cabo la vacunación con la primera dosis de farmacéutica Pfizer contra el Coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años en Mérida y 67 municipios más del interior del estado, informaron la Secretaría de Salud estatal (SSY) y la Secretaría de Bienestar.
Para el caso de Mérida, se detalló que este proceso, que desarrollará de manera coordinada entre la SSY, la Secretaría del Bienestar y el Ayuntamiento de Mérida, se hará en la Unidad Deportiva Inalámbrica y el Gimnasio Polifuncional y será de la siguiente forma: las personas nacidas en enero y febrero les corresponde el martes 7 de diciembre; para los de marzo y abril el miércoles 8; los de mayo y junio el jueves 9; los de julio y agosto el viernes 10; los de septiembre y octubre el sábado 11; y los de noviembre y diciembre el domingo 12.
Para este proceso, es requisito presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal.
En lo que toca a los días 7 y 8 de diciembre se aplicará la dosis para las personas del mismo rango de edad de los municipios de Ticul, Motul y Hunucmá y del 7 al 9 de diciembre en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax.
También, como única fecha, el miércoles 8 de diciembre se aplicará en los municipios de Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, y Tzucacab, además en los días 8 y 9 del mismo mes, se administrarán en Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.
El jueves 9 de diciembre se aplicarán en Tixkokob, Acanceh, Conkal, Tinum, Muna, Chichimilá, Akil, Seyé, Tekit y Sotuta; el viernes 10 en Tixcacalcupul, Buctzotz, Timucuy, Celestún, Panabá, Homún, Cacalchén, Teabo, Tahdziú y Kinchil; y el sábado 11 en Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Abalá, Opichén, Baca, Chikindzonot, Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Samahil, Chankom, Hoctún, Maní, Kantunil, Mayapán, Dzán, Sacalum, Huhí, Tixpéhual, Tetiz, Uayma, Chocholá, Dzitás, Cansahcab, Tekom y Kaua.
Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.
Se recomienda a la población lo siguiente:
-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.