Adolescentes con comorbilidades, comienzan a recibir dosis de refuerzo contra el Coronavirus. Marzo 31, 2022.

-El proceso de vacunación que este jueves arrancó y se llevará a cabo hasta mañana viernes, transcurre en orden y con agilidad en los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab.

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2022.

Inicia la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en un proceso que se desarrolla con agilidad y de forma favorable en Mérida y otros 6 municipios del interior del estado, con lo que se sigue avanzando con la protección de más yucatecos contra este virus, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

En Mérida, en el Hospital de la Amistad Corea México, se encontraba Miriam Sánchez Pech, madre de Miguel de 14 años de edad quien padece enfermedades respiratorias y por lo que la vacuna contra el Coronavirus representa una valiosa oportunidad de salud para que pueda seguir reactivando sus actividades.

“Es un gran alivio como madre de familia que nuestros hijos con complicaciones de salud puedan tener esta oportunidad para poder regresar a sus actividades, pero protegidos y con la seguridad de que cuentan ya con las tres dosis contra esta enfermedad”, indicó.

Por otra parte, en el interior del estado, en la localidad de Maxcanú, Raúl Chi López acudió junto con su hija, María Elena de 12 años, al Hospital del IMSS Bienestar, para que recibiera la dosis de refuerzo contra el Coronavirus que la protege ante la pandemia.

“Hoy significa un día muy importante para nosotros, desde la primera vacuna nos sentimos con más tranquilidad sobre la salud de nuestra pequeña y ahora más rápido de lo que esperábamos ya cuenta con las 3 dosis, lo que nos brinda mucha alegría para que ella pueda seguir con mayor seguridad”, compartió el padre de familia.

Este jueves y mañana viernes 1 de abril, son las fechas únicas en las que se aplican las dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de Mérida, Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab, en las que los adolescentes reciben la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

Esta etapa de vacunación se desarrolla, para la capital yucateca, en los hospitales de la Amistad Corea México de la SSY, así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Para los adolescentes de Tizimín, la aplicación se lleva a cabo en el hospital General de Zona Médico Familiar del IMSS; en Valladolid y Tekax, en los respectivos hospitales generales a cargo de la SSY; y en Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab se realiza lo mismo en los hospitales del IMSS Bienestar de cada demarcación.

Al mismo tiempo, continúa el proceso de vacunación a personas de 18 a 39 años de edad provenientes de 22 municipios del interior del estado: Tzucacab, Akil, Seyé, Timucuy, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo, Abalá, Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún, Dzán, Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil, Sacalum, y Santa Elena, etapa que concluye mañana viernes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.