Acuden personas de 18 a 39 años de Mérida a recibir la cuarta dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

-La vacunación comenzó a primera hora de este lunes con la administración de la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2022.- Una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus comenzó este lunes con la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo a personas de 18 a 39 años de edad, proceso que se lleva a cabo en orden y sin contratiempos en las dos sedes habilitadas en la capital yucateca para seguir protegiendo la salud de la población del estado.

En esta ocasión se administran dosis de la farmacéutica AstraZeneca a dicho sector de la población a través de las sedes habilitadas son el Macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas, jornada que concluirá el próximo sábado 2 de julio.

Desde temprana hora, Juan Francisco Paredes Sota, acudió al Macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para recibir su cuarta dosis de refuerzo con lo que cumple puntualmente con su esquema de vacunación para seguir brindándole seguridad en su salud.

“Mientras más dosis tengamos, es más protección para nuestra salud, por eso cumplo con mi esquema, además de que vacunándonos es la forma de ayudarnos entre los ciudadanos para cuidarnos, por lo que los invito a vacunarse, ya que es seguro, te atienden de la mejor forma y es de mucha ayuda para todos”, aseguró el ciudadano.

Sobre la vacunación en el estado, Paredes Sota indicó que, “se está haciendo un buen trabajo y definitivamente estamos haciendo la mejor campaña de vacunación en el país por lo que debemos seguir acudiendo a aplicarnos la dosis”.

Siguiendo con lo programado, este lunes se vacuna a la población que nació en los meses de enero y febrero; mañana martes 28, corresponderá a las personas cuyo mes de nacimiento es marzo y abril; el miércoles 29, para aquellos que nacieron en mayo y junio; el jueves 30, los que nacieron en julio y agosto; el viernes 1 de julio tocará a los de septiembre y octubre y el sábado 2 de julio a los de noviembre y diciembre. A este proceso también podrán asistir personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado o le falte alguna dosis para completar su esquema.

En el mismo punto, mientras esperaba en el área de observación, Carmen Lucero Ojeda Pacheco indicó que, la vacunación es muy importante para que todos tengamos salud y es la única forma de poder salir pronto de esta pandemia.

“Esta vacuna sin duda, me brinda seguridad para mi familia y para salir a trabajar y de esta manera nos cuidamos todos, así que vengan a vacunarse, es muy rápido, está todo organizado, no les quita mucho tiempo y de esta forma pronto saldremos de esta pandemia”, invitó.

Hay que recordar que, a partir de mañana martes 28 y hasta el jueves 30 de junio, iniciará la vacunación de menores de 5 hasta los 11 años en el municipio de Espita, así como a infantes en este rango de edad de Mérida, cuyos padres o tutores hayan tramitado un amparo, donde se aplicarán dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica.

El operativo se realizará en la casa de la cultura de ese municipio del oriente del estado y en el caso de Mérida, la vacunación de menores que cuentan con amparo, se llevará a cabo únicamente en el Hospital Militar Regional de Mérida en horario de 8 a 18 horas. Para la jornada, los padres o tutores del menos deberán presentar copia del CURP del niño o niña, acta de nacimiento, formato de vacunación impreso y, para el caso de Mérida, la copia de la resolución del amparo.

Cabe señalar que, se encuentra abierto el proceso de registro para la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, lo cual se podrá realizar a través de la plataforma del Gobierno Federal en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.