A Ocho Columnas: Pullmantur viene con todo.

Estamos a poco menos de 3 meses del relanzamiento de Progreso, Yucatán como “home port”. Y de manteles largos por el retorno de Pullmantur y el crucero por el hermoso mar Caribe. Y en el barco más nuevo y grande de la naviera de origen español: el M/S Monarch.

Majestuoso con sus 268m de eslora (largo), y más de 13 pisos de altura. Mas de mil camarotes y 2,733 pasajeros más tripulación en una autentica ciudad flotante. Restaurantes, bares, disco, teatro, albercas, y un bar en la parte más alta del buque con una vista de 360° para disfrutar en serio del crucero.

A partir del 11 de junio, el Monarch estará navegando desde Progreso, en dos itinerarios: el Costa Maya de 5 días 6 noches y con escalas en Roatán, Honduras; Ciudad de Belice, Cozumel y de vuelta a Progreso. Y el Caribe Maya de 7 días 8 noches con escalas en Georgetown, Gran Caimán; Roatán, Honduras; Ciudad de Belice, Cozumel y Progreso.

El Costa Maya en las 2 primeras salidas, y el Caribe Maya a partir del 21 de junio y hasta el 9 de agosto. Y esto es apenas lo que se espera para la temporada 2015. Porque hay planes de crecimiento para 2016 y más allá. El mercado mexicano y latinoamericano brinda grandes oportunidades y Pullmantur tiene las opciones para disfrutar de un crucero por el Caribe, y partiendo de puertos mexicanos: Progreso y Cozumel.

Y todo esto a colación, porque estos días en un medio local se afirmó que Pullmantur notificó a agentes de viajes que cambiaría la ruta planeada del Costa y Caribe Maya por la de Panamá-Cartagena-Progreso; así como el segmento hacia el cual está enfocado, lo cual había molestado a algunos clientes que estarían cancelando.

Nada más alejado de la verdad y falso. Todo sigue sin cambios y adelante para una temporada 2015 que sigue con atractivas promociones (2×1 este mes de marzo). En charla de este medio con la directora general para México; Judith Palleiro, donde además de confirmar que todo sigue sin cambio alguno, entre los planes de Pullmantur está avituallarse en el puerto de Progreso, con la resultante derrama económica adicional a la llegada y embarque de turistas.Monarch_sunset

Desde 2010, cuando se lanzó el producto “Caribe Maya” se han operado con éxito dos temporadas en otro de los buques de la naviera; el M/V Horizon, viejo conocido del puerto de Progreso. Un barco cómodo, ameno y extremadamente estable. De gratos recuerdos.

El establecimiento de Pullmantur en nuestro país no es fortuito. Es resultado de un trabajo constante y del tamaño, fortaleza e importancia del mercado mexicano en Latinoamérica y el mundo. Desde que llegaron a México, fue para quedarse. Y lo están demostrando, una vez más.

Así que a partir del 11 de junio se podrán gozar una de las mejores vacaciones que se pueden tener: un viaje en crucero. Y que mejor: saliendo de puertos mexicanos. Y mejor aún para quienes vivimos en Mérida y Yucatán: saliendo desde casa, prácticamente. Y mejor aún, si es por Pullmantur. Líder en el mercado hispano, y referente mundial.

Nunca es tarde para disfrutar del mágico Caribe. ¿Por qué no consultar con su agente de viajes? O directamente a www.pullmantur.com.mx

¿A poco no se antoja?

Que tenga un magnífico día.

Comentarios a: emollerb@live.com
Twitter: @EMollerB
Facebook: Emilio E. Moller

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *