A Ocho Columnas: Para Sumar.

El pasado sábado 6 del presente nació en nuestra ciudad la Federación Mexicana de Medios de Comunicación Alternos, A.C. (FEMMECA, A.C.)

México pasa por uno de sus momentos más difíciles en años recientes. No hemos sido capaces de resolver los problemas y rezagos, acarreados a lo largo de los años; décadas e incluso siglos. Porque el meollo del asunto radica en nosotros: los ciudadanos. Que de forma soberana hemos constituido un Estado y delegado en el nuestro gobierno. Pero de la misma forma, hemos pasado por alto que sin el ciudadano, poco se puede hacer. El no entender que la democracia no termina con el voto. Sino es ahí mismo; donde empieza.

Nuestros tiempos son radicalmente diferentes a cualquier otro. Gracias a la tecnología, las distancias se acortan; parecieran borrarse. El ciudadano tiene más que nunca a la mano la opción de opinar, participar y ser protagonista de la vida diaria de su medio. Y sin embargo, no le hemos dado el uso racional a tantos avances al alcance. Poderosas herramientas como lo son la internet y redes sociales se han convertido en lugar de odio, rencores, envidia y frustración. En una palabra: INTOLERANCIA. Y no porque los problemas no existan o se busque ignorarlos. Ahí están. Pero hay que afrontarlos de otro modo.

Así nace esta asociación. Con el firme y sentido propósito de utilizar la experiencia combinada de más de 50 prominentes y reconocidos periodistas y profesionales de los medios; de la mano de los recursos tecnológicos para ayudar a una mejor comunicación entre el Estado y la sociedad. Porque aunque hay quien insiste en el divorcio que existe entre ambos; no existe. Lo que falla es la comunicación. Y ahí, el vehículo que provee la internet con todos los medios alternos que en menos de 25 años han hecho sentir su presencia y están marcando una evolución informativa.

Porque si algo ha permitido esta nueva era; es la expresión de diferentes opiniones y maneras de pensar. Atrás deben quedar maniqueísmos abstractos localistas; antítesis de la globalidad que se vive y respira en la cotidianeidad. Y en la diversidad; deliberar y encontrar aquello que nos une a todos. Porque siempre habrá algo en que nos ponemos poner de acuerdo.

Que orgullo, honor y gran responsabilidad ser parte de la directiva fundadora de distinguidos mexicanos; que buscamos combatir el odio y encono con información. Tendiendo siempre la mano en busca de un país y estado mejor donde vivir. Asumir plenamente el rol que nos toca como medios y ciudadanos. Siempre sumando. Siempre dispuestos.

Que tenga un magnífico día.

Comentarios a: emollerb@live.com
Twitter: @EMollerB
Facebook: Emilio E. Moller

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *