A Ocho Columnas: No ven, porque no quieren… Febrero 8, 2021.

Después de ver y escuchar al presidente esta mañana, al que no le quede claro que para este Gobierno NO es prioritario el control de la pandemia es porque vive en una realidad paralela. Lo primordial es GANAR las elecciones el próximo 6 de junio.

Tajante, insistente en que ya no contagia y que no usará el cubrebocas, aduciendo que no se limitará la libertad de nadie y apelando a la buena voluntad del «pueblo bueno y sabio «.

Fiel a su costumbre, haciéndose a la víctima y al mártir: «Me enfermé como otros millones de mexicanos que tienen que trabajar y no se pueden quedar encerrados». Demagogia pura.

Y aprovechó para escalar un poco más el enfrentamiento con EEUU y la administración Biden. Culpó a nuestro socio y vecino de «acaparar vacunas» en perjuicio de los «países pobres» (en donde quiere meter a como de lugar a nuestro país). Tensar un poco más la liga del T-MEC. Cortina de humo perfecta para distraer la atención sobre el FRACASO del plan de vacunación oficial: desde julio de 2020 los laboratorios se acercaron a los países a ofrecer sus productos una vez estuvieran listas las vacunas en el invierno 2020 – 2021.

La frialdad de los números es dantesca. Mientras que México vacuna al día un máximo de 3 mil 700 personas; en EEUU el día de HOY se vacunaron 1 millón 500 mil.

Contrarreforma Eléctrica, regulación de redes sociales, desaparición del outsourcing, reforma a Banxico y ataques a organismos autónomos. La ruta del autoritarismo. No sólo son los fifis y los conservadores contra este gobierno. Ahora es el mundo en contra López Obrador y su forma de ver la realidad.

Que tenga un magnífico día.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.