A Ocho Columnas: Arrieros somos… y por el camino andamos.

El periodismo: Complicada y noble profesión. Recopilar la información del día a día y transmitirla a los demás, generando opinión. Palabra, que viene del griego antiguo; “periodós” (vuelta, ciclo, alrededor).

Oficio, por lo demás complicado, porque nunca se puede darle gusto a la generalidad. Es más; por definición así tiene que ser: atrevido, directo, a veces discordante pero al final único. Único, porque cada cabeza es un mundo y el periodista le imprime su sello tan particular a su trabajo. No importa que sea A, B o C. serán opiniones parecidas, mas no iguales. Con la sutileza que la individualidad da.

En una época en que la tecnología es pilar de la difusión de la información. Donde las redes sociales marcan tendencias, el trabajo del periodista es; aunque se piense lo contrario, mas complicado. Darse cuenta que su mundo; ya no esta a la vuelta de la esquina. Es el mundo entero. Lo que diga puede tener reverberaciones hasta en el otro extremo del orbe.

Opiniones diversas hay y las seguirán habiendo. Un gran dilema consiste en lograr transmitir la gran subjetividad de la objetividad. ¿Por qué? Cada cabeza es un mundo; y lo que es cierto, bueno, malo o falso para uno no lo es necesariamente para el otro. Que gran paradoja.

Mi Punto de Vista, espacio editorial de Alejandro López Munguía cumple este día 14 años. Tiempo donde ha transitado, evolucionado y marchado. Unas veces en medios impresos, otros en radio, ahora en televisión y el portal informativo www.mipuntodevista.com.mx

Hombre polémico: firme, a veces algo ríspido, respetuoso y por sobre todo las cosas directo. Se puede estar o no de acuerdo con Alex, pero sin duda su opinión ahí esta y vaya que se hace sentir. Una diferencia y crítica honesta y bien dirigida siempre tendrá una respuesta en los mismos términos. No busca la discordia, ni el enfrentamiento. Sin embargo, jamás se acobardará. Defiende tenazmente su punto de vista. Coincidir, proponer, deliberar y debatir son premisas de Alejandro y todo su equipo editorial. Enrique, Miguel, el cachorro, Alex Jr. y todos los que en algún momento son y han formado parte del proyecto.

Por eso querido Alex, mis mejores deseos hoy y siempre. Por ser un generador de opinión en nuestro estado. Llegar a 14 años es prueba del empeño y sacrificio que les impuesto a tu proyecto. Ejerciendo responsablemente la libertad de expresión.  Enhorabuena.

Me honras con tu amistad. El ir y venir diario nos ha hecho coincidir. Y hacia ahí vamos. Arando la tierra, y sembrando la semilla que ha de dar fruto. ¡Vamos por más!

¡Felicidades!

Tu amigo,

Emilio E. Moller Bernés

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.