A Ocho Columnas: ¡Ah que tiempos electorales!

Los tiempos electorales, por su propia naturaleza, tienden a complicar la ya de por sí enredada política. La «omisión» del entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco en 1999 condena al Ayuntamiento de Mérida a devolver los 28 MDP. Pero, y esto no es menor; porque ya pasaron por la comuna meridana ¡6 presidentes municipales! 5 emanados del PAN y uno del PRI (Angélica Araujo). Francamente, la presente administración municipal le esta haciendo un chico favor a todos los ex alcaldes panistas. ¿No se dieron cuenta de esto? ¿O se hicieron de la vista gorda?

Xavier Abreu, Manuel Fuentes, Ana Rosa Payán, César Bojórquez y Renán Barrera quedan mal, muy mal. ¿En donde queda el trabajo de la Dirección de Gobernación? ¿Del y de los Secretarios de le Comuna y los respectivos Síndicos? Quedan como ineficientes, al cometer un error infantil, impensable en una ciudad de 1 millón de habitantes. Y puedo llegar a entender, sin justificar, que a uno de ellos, se le haya ido el avión; pero ¿a todos?

Es una maniobra política, auspiciada y magnificada por la ex biblia. En una completa sinrazón, con tal de golpear y culpar con todo y de todo a la anterior alcaldesa y los gobiernos de VCP y de Rolando Zapata; no importa enlodar a 5 ex alcaldes emanados de las mismas filas que el actual. Esa es la lectura que le doy. ¡Bárbaro!

¡Ah! Y casi se me olvida. También le toca al gobierno de Patricio Patrón; que no hizo absolutamente nada ente 2001 y 2007 para corregir este supuesto error, y hoy hace campaña por los candidatos del PAN; sumándose a las críticas en contra del Gobierno y en defensa del Ayuntamiento; y todo lo anterior sin estar afiliado al partido en que militó por tantos años. Surrealismo.

Menuda herencia le están dejando el próximo alcalde.

Que tenga un magnífico día.

Comentarios a: emollerb@live.com
Twitter: @EMollerB
Facebook: Emilio E. Moller
Instagram: EMollerB

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *