Centros de superación integral del Ayuntamiento, en marcha.

Durante 2014, los 23 Centros de Superación con los que cuenta el Ayuntamiento a través de dicha dependencia contribuyeron a elevar la calidad de vida de cientos de familias, cuyas madres o padres adquirieron o mejoraron alguna habilidad para contribuir con la economía de sus hogares.

Cultora de Belleza, Corte y Confección, Cocina y Repostería o Manualidades son algunos de los cursos y talleres que permitieron a 186 ciudadanas y ciudadanos autoemplearse y obtener ingresos. Ello dio muestra de la confianza que tienen en la Comuna para capacitarse y también sirvió como ejemplo para que sus familiares, amigos o vecinos se animaran también a obtener nuevas herramientas para enfrentarse a la vida.

Además de las clases para el autoempleo, los centros tuvieron este año diversas actividades y cursos de índole artística y deportiva, aniversarios, clausuras de cursos y distintos escaparates para demostrar lo aprendido y obtener ingresos.

Entre estos se encontraron el ya consolidado programa SpaMamá, que durante 2104 atendió a 1,180 personas en 24 comisarías y 5,977 en 74 espacios de la ciudad; o las ferias de X’matkuil y la de Manualidades, esta última donde las alumnas de este taller, provenientes de 16 centros, obtuvieron ganancias por más de 30 mil pesos a través de 481 productos vendidos con motivo de la temporada navideña.

De esta manera, los Centros de Superación Integral Municipal continúan cumpliendo su objetivo de contribuir a superar el rezago social a través de la enseñanza de habilidades que mejoren la vida de los y las meridanas para hacerlos más felices, para que tengan un desarrollo con Rostro Humano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *