Progreso, de nuevo «Home port»

La naviera española Pullmantur, parte de Royal Caribbean; enfocada al mercado de habla hispana volverá a tener como puerto base (home port) a Progreso, Yucatán con la reanudación de los cruceros semanales a partir de Junio de 2015.

La nueva ruta por el Caribe recorriendo Cozumel, Ciudad de Belice, Roatán (Honduras) y Georgetown (Gran Caimán) a bordo del buque más nuevo de la naviera, el M/S Monarch com capacidad de casi 2 mil 800 pasajeros. Gran noticia para nuestro estado, que se sigue posicionando como destino de cruceros y puerto de embarque. Progreso había funcionado eficientemente como home port de la naviera los años 2010 y 2011 con el crucero «Caribe Maya» a bordo del M/V Horizon. En 2012, con las más altas expectativas y ventas se tuvo que cancelar la temporada ya que la embarcación que iba a cubrirla, el M/S Ocean Dream, fue vendido a la ONG Peace Boat. El Ocean Dream, pese a ser una embarcación en buen estado, era la más antigua de la naviera con capacidad de sólo mil 400 pasajeros.

El retorno de Pullmantur se concreta, gracias a la labor de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) del Gobierno del Estado de Yucatán, de API Progreso, Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y Puertos Mexicanos, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *