«Sería una pérdida de tiempo espiar a periodistas»: López Obrador.

Agencias – Redacción. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) espíe a periodistas u opositores con el software Pegasus, al considerar que sería una pérdida de tiempo.

«No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Entonces, si tienen pruebas, que las presenten», retó.

López Obrador fue cuestionado si en 2019 la Sedena compró a la empresa propietaria del software Pegasus un programa para intervenir celulares, como reportaron varios medios, y si entre los personajes espiados están dos periodistas y un defensor de derechos humanos.

«He estado leyendo sobre esta denuncia y, la verdad, no hay elementos. No tendríamos por qué. Además de ser indebido, contrario a nuestros principios, a nuestras convicciones, nosotros, que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo», abundó.

«Uno de los que se quejan es el señor Ricardo Raphael. ¿Qué caso tendría espiarlo, la verdad? Él no es un criminal, él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador en el país. ¿Qué interés vamos a tener en estarlo espiando? Yo creo que sería una pérdida de tiempo«.

En la conferencia mañanera, el Mandatario aseguró que las labores de inteligencia de la Sedena no equivalen a espionaje y acusó una campaña de sus adversarios para tratar de equipararlo con los gobiernos anteriores.

«Es que ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje, que es distinto. Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente, y no somos lo mismo», sostuvo.

«Los medios de información, (…) ahora se han dedicado a atacarnos a nosotros y cualquier cosa quieren que se convierta en un escándalo para perjudicarnos. Si hay algo que ustedes consideren ilegal y tienen las pruebas, preséntenlas ante las autoridades competentes. Si le estoy diciendo de que nosotros no espiamos a nadie, estoy hablando con la verdad».

-¿Aunque estén las pruebas?, se le cuestionó.

«Entonces, presente las pruebas para que me desmientan. Hay que esperar a que la Fiscalía resuelva y no hay ningún problema. Nosotros también somos respetuosos de la autonomía de la Fiscalía General de la República o del Poder Judicial, porque ya también no es lo mismo de antes, ahora se vive en un auténtico Estado de Derecho, no hay un Estado de chueco».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *