Se decanta MORENA por Armenta para presidir Senado en arranque de sesiones.

Agencias – Redacción. – De manera sorpresiva, el poblano Alejandro Armenta ganó la interna de la bancada de Morena en el Senado como propuesta para presidir la Cámara alta.

Ligado al coordinador del grupo, Ricardo Monreal, Armenta obtuvo 36 votos y superó al mexiquense Higinio Martínez, que sumó 28 sufragios.

El Pleno deberá, más tarde, respaldar con su voto la propuesta de Morena en favor de Armenta; se deba por un hecho que la de Higinio Martínez no transitaría entre los grupos de oposición.

Después de intentar dar madruguete, los senadores José Narro y Gabriel García declinaron en favor del mexiquense Higinio Martínez; el segundo, ex operador de los programas sociales del Gobierno, había sugerido votar por Higinio para que Morena tuviera ventaja en la próxima elección de Gobernador en el Estado de México.

Luego de que la senadora cantara los resultados, Monreal subió a tribuna con la mayoría de sus correligionarios para corear «unidad, unidad» y lanzar vivas a Morena.

Visiblemente satisfecho, Monreal explicó en entrevista que había sugerido a Armenta que se presente cuanto antes con el Presidente López Obrador.

El senador Gabriel García había advertido que Armenta jamás se había presentado a dialogar con el tabasqueño en Palacio Nacional.

«Me siento más fuerte que nunca», celebró orgulloso el senador Ricardo Monreal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.