Mantiene Gendarmería búsqueda de normalistas en brechas y ríos.

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal continúa con los operativos para la búsqueda y localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que personal de esta corporación, con el apoyo de cuatrimotos recorren caminos, brechas, ríos y zona de difícil acceso en el estado de Guerrero.

Han transcurrido 45 días de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre, cuando policías municipales de Iguala y Cucula, agredieron a balazos a estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

El saldo de estos hechos de seis personas muertas, 20 heridas y 43 estudiantes normalistas cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Las agresiones fueron realizadas por los policías municipales en complicidad con integrantes del grupo del crimen organizado Guerreros Unidos.

Ataque ordenado por Abarca

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) el ataque fue ordenado por el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, con lo que impidió que los normalistas boicotearan el baile que le organizó a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, quien había rendido su informe de labores al frente el DIF-Municipal.

El pasado viernes el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, presentó los testimonios de tres sospechosos, integrantes de Guerreros Unidos, quienes confesaron haber calcinado a un grupo de personas, luego de las agresiones en Iguala.

El funcionario indicó que la búsqueda de los estudiantes normalistas continúa, como prioridad de las investigaciones que se están realizando sobre el caso.

La CNS difundió un video en donde se ve a personal de la Gendarmería a bordo de cuatrimotos por caminos estrechos y fangosos, como parte del operativo de búsqueda de los normalistas. (Excélsior).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *