Gobierno del Estado continúa apoyando la alimentación de familias del interior del estado.

-Habitantes de las comisarías de Popolnah, Colonia Yucatán y La Sierra de Tizimín recibieron 23 toneladas de maíz para autoconsumo.

Tizimín, Yucatán, 3 de septiembre de 2022.- Para contribuir a la alimentación y sano desarrollo de las familias del interior del estado que más lo necesitan, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal continúa con la entrega de sacos de semillas de maíz para consumo, del programa Seguridad Alimentaria.

Por instrucciones del Gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Jorge Díaz Loeza, supervisó la distribución de 23 toneladas de maíz a pobladores de las comunidades de Popolnah, Colonia Yucatán y La Sierra, perteneciente al municipio de Tizimín.

En esta edición 2022 del programa Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado está distribuyendo 2,466 toneladas de maíz para consumo, que se traducen en 123,300 sacos de 20 kilogramos, con una inversión cerca de los 26 millones de pesos.

Díaz Loeza, destacó que la distribución de este producto básico para las familias yucatecas mitiga la situación económica y alimentaria de las familias más desprotegidas del estado.

“Este esquema que impulsa el Gobernador Mauricio Vial Dosal garantiza la alimentación de muchas familias que viven en pobreza extrema, por eso nos ha pedido que este apoyo sea distribuido a la gente de las comunidades más apartadas del territorio yucateco”, explicó el funcionario.

Eusebio Hoil Tuz, habitante de la comisaría de Popolnah, aseguró que recibir este apoyo representa una gran ayuda para su familia, pues con eso pueden elaborar un sinfín de alimentos, sobre todo tortillas que no pueden faltar en su mesa.

“Qué bueno que el Gobernador nos manda este maíz, ya que es esencial para preparar nuestros alimentos como son los tamalitos, tortillas para panuchos o preparar nuestro pozole para llevar a la milpa. Además, también nos sirven para alimentar a nuestras gallinas, la verdad estamos muy agradecidos”, enfatizó.

El secretario Jorge Díaz Loeza, inició su gira de trabajo en la comunidad de Popolnah, lugar donde también entregó, en beneficio de 65 ejidatarios, un paquete de dos paneles solares y una bomba sumergible, con la cual podrán extraer agua a través de un pozo y abastecer de agua a las instalaciones del parador turístico de la Laguna Nachi Cocom, que cada vez recibe a más turistas.

Al reconocer que hay muchas personas interesadas en visitar la laguna, el funcionario reiteró la importancia de promover el turismo en el oriente del estado, ya que muchas familias también viven de esta actividad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.