El Gobierno del Estado anuncia nuevo nombramiento en la estructura administrativa.

-Se designó como encargada del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY) a María Fernanda Blanco del Villar.

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2022.- Como parte del fortalecimiento a la administración pública estatal a través de más perfiles profesionales que sumen a la transformación del estado, el Gobierno del Estado anunció el nombramiento de María Fernanda Blanco del Villar como nueva titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY).

Este nombramiento se dio en el marco de la junta de Gobierno del IPFY. La nueva funcionaria estatal se ha desempeñado en el ámbito de la iniciativa privada; donde ha ejercido, entre otras funciones, la gestión y el desarrollo empresarial de firmas locales y nacionales en el área gastronómica e inmobiliaria, así como de relaciones públicas.

Entre otros cargos en el mismo sector privado ha sido coordinadora de producción de la cadena de E! Entertainment Television, con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos y también se ha desempeñado en la dirección de relaciones públicas de Eventos Deportivos y Especiales de Grupo Martí.

Blanco del Villar tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos para la puesta en marcha de la Feria de Xmatkuil 2022; la cual se había suspendido por la pandemia del Covid-19 en sus ediciones 2020 y 2021.

El Gobierno estatal exhortó a la nueva funcionaria desde su encargo a continuar aportando al desarrollo y transformación del estado.

Esta nueva designación en la estructura de la administración pública estatal no es la única y se podrían registrar más, pues el objetivo de esta administración estatal es reforzar las áreas que así lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.