Cierran por reparación los carriles central y de baja velocidad del cuerpo exterior del Puente de la 42 Sur.

Mérida, Yucatán, 9 de agosto.- Por trabajos de reparación, los carriles central y de baja velocidad del cuerpo exterior del Paso Superior Vehicular del Anillo Periférico sobre la calle 42 Sur fueron cerrados a la circulación a partir de hoy martes 9 de agosto y así permanecerá mañana miércoles 10 de agosto.

El tránsito en ese cuerpo exterior será cerrado totalmente este jueves 11 y parte del viernes 12, por lo que se recomienda tomar previsiones a quienes conducen por la zona, informó el Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay).

Es decir, si se transita del Aeropuerto Internacional hacia Xmatkuil, ese cuerpo permanecerá cerrado, aunque el del cuerpo interior a la altura de la 42 funcionará con normalidad, informó el director del Incay, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario explicó que las labores se realizan por la aparición de baches causados por afectaciones a elementos prefabricados, conocidos como prelosa, donde se asienta el pavimento que se vierte sobre la vía y se deriva del proceso normal por la antigüedad de este puente del Anillo Periférico, por lo que las obras de reparación se realizan desde hoy y hasta las 14 horas del próximo viernes 12.

Chan Lugo precisó que a partir de hoy martes y mañana miércoles los carriles central y de baja velocidad del cuerpo exterior permanecerán cerrados debido los trabajos previos para la preparación del colado de concreto de las prelosas afectadas y que, al momento del colado, el jueves 11, se cerrará totalmente el puente, que será reabierto el viernes a las 14 horas.

En tanto se llevan a cabo estos trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya para garantizar la seguridad y vialidad en la zona, recomendando a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.