A Ocho Columnas: Réquiem por la Alianza.

Parece que el fin de la alianza #VaXMéxico ha llegado. Anoche, el PRD la dió por muerta. El PAN no tardará en hacer lo propio. El PRI, si ese PRI que hasta hace unas semanas se mostraba como roble, cedió a las amenazas y chantajes del autócrata macuspano.

Primero, fueron los diputados. Arroparon cómo propia una iniciativa de reforma a la GN planeada y diseñada desde Palacio Nacional, hábilmente sembrada por Adán Augusto y votada en el pleno de San Lázaro ante prácticamente el azoro de las dirigencias del PAN y PRD. Primero, los coqueteos de Alito con el oficialismo, luego la iniciativa y después el apoyo a la reforma.

De la noche a la mañana, el presidente nacional del PRI dejó de contestar las llamadas y mensajes de sus pares del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRD. Y después, Alito, cubierto por el manto de Bucareli, pretendió hacerse el digno al rechazar ultimátum de sus pares aliancistas. La alianza, en pausa.

Y después, vino el Senado. No tiene caso relatar una vez más los hechos. Son bien conocidos. La traición y cobardía prevalecieron frente a los intereses de la patria y del pueblo. Ese pueblo que pagará, y sufrirá las consecuencias nefastas de un populista y corifeos que dicen adorar pero sólo se sirven de él.

Lo menos que merecen, es ser llamados HDSRPM, por ser cómplices de una restauración autoritaria que hace apenas, pocas semanas decían rechazar y detestar. La mentada «moratoria constitucional» quedó hecha jirones en cuestión de días. El cinismo y desvergüenza es evidente, a la luz del día y sin recato alguno. A tal punto, que el PRI de ALITO y secuaces es ya, de facto un apéndice de MORENA, su descendiente directo.

ALITO y su camarilla se han atrevido a algo que NI SIQUIERA, el tricolor todo poderoso de antaño se atrevió: a perder el pudor. Peor aún: arrastrarse ante López y MORENA con tal de congraciarse y pedir perdón. No se imaginan que en el horizonte cercano, muy cercano; serán el papel de baño de este Gobierno y régimen: para limpiarse el orto y ser desechados.

Lo penoso, triste y lamentable es que todo estos chacales, se están cargando al país, a 127 millones de mexicanos y condenando al país a la pobreza, sumisión y subdesarrollo. Pero también justo es reconocer a quienes, a pesar de las presiones y amenazas, aguantaron y fueron fieles a sus convicciones y a la patria. A los diputados panistas, perredistas, emecistas, e incluso morenistas que votaron en contra. A los senadores panistas, perredista, emecistas y grupo plural.

Muy en especial, a los tres senadores priistas que no se doblaron: Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz-Massieu Salinas y Miguel Ángel Osorio Chong. Gracias. Mi admiración y respeto. Congruencia. A ellos les digo: sigan así, y hay futuro para ustedes. Los mexicanos los valoraremos y recordaremos sus acciones en momentos críticos.

Ahora, la mira está en el INE.

NO bajemos la guardia, y menos ahora.

¿Que todo está perdido?

No. Aún hay márgenes, pero es más difícil. La sociedad debe y tiene que permanecer UNIDA, más allá de partidos políticos. Es tiempo de una gran alianza. Y esa, se llama MÉXICO.

Al tiempo.

Que tenga un magnífico día.

Comentarios a: emollerb@yahoo.com Twitter: @EMollerB

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *